El Chelsea y el Manchester City recibieron hoy una fuerte multa económica por los incidentes que protagonizaron sus futbolistas en el final del encuentro del 3 de diciembre en la Premier League.
La peor parte se la llevó el Chelsea, que fue sancionado por la Federación Inglesa de Fútbol con una multa de 100.000 libras (unos 127.000 dólares). El castigo para el City fue de 35.000 libras.
Los incidentes ocurrieron en el final del partido que el Chelsea ganó 3-1 en campo del City, después de que el argentino Sergio Agüero cometiera una dura infracción sobre el defensa «blue» David Luiz que le valió la tarjeta roja.
También fue expulsado en el City el brasileño Fernandinho por encararse con Cesc Fábregas y tirar al español al suelo.
Pese a que los expulsados fueron del City, el Chelsea se llevó la peor parte de la multa económica al parecer debido a la reiteración de incidentes en los últimos tiempos.
Incluso, algunos medios ingleses hablan sobre una advertencia de quita de puntos al líder de la Premier League, una posibilidad que el entrenador Antonio Conte consideró absurda en su momento.
«¿Estás bromeando?», dijo recientemente Conte cuando fue consultado al respecto. «Al final del partido mis jugadores intentaron mantener la calma. No entiendo esto. Repito, no entiendo esto», señaló el técnico italiano del Chelsea.
Debido a los incidentes, Agüero recibió ya una sanción de cuatro partidos y Fernandinho de tres encuentros en el City.