España disputaba en Göteborg su primer partido de la segunda fase del Europeo femenino de balonmano de Suecia. Habiendo entrado al Grupo I sin arrastrar puntos, las ‘Guerreras’ necesitaban ganar todos los partidos del grupo para avanzar hasta semifinales. Ganar a
Para conseguir el objetivo, primero que todo, deberían de superar a su bestia negra en los últimos años, una selección francesa que no le ganaban desde 2008. Desde entonces, sólo un empate y siete derrotas en ocho partidos, siendo el último precedente, el cruel desenlace de los cuartos de final en Rio 2016.
Un gol desde su propio campo y a portería vacía de la francesa Allison Pineau a falta de dos segundos para la conclusión condenó a la selección española femenina de balonmano a una derrota (22-23), que deja a las «guerreras» prácticamente sin ninguna opción de acceder a las semifinales del Europeo de Suecia.
Dramático final que hizo revivir a las de Jorge Dueñas la pesadilla vivida ya ante Francia tanto en el último Mundial, en el que las galas eliminaron (21-22) al equipo español con un gol de penalti con el reloj ya a cero, como en los Juegos de Río, en los que Francia apartó a España de la lucha por las medallas tras imponerse por 26-27 en la prórroga.
La derrota contra Francia deja a las ‘Guerreras’ sin opciones de entrar en semifinales porque siguen con cero puntos, muy alejadas del resto de equipos. Alemania, Francia y Holanda suman cuatro puntos y tres tienen Serbia y Suecia. España como máximo podría llegar a cuatro puntos si vence a Alemania (lunes) y Holanda (miércoles).