El Villarreal logró hoy una agónica clasificación a la siguiente fase de la Europa League de fútbol al vencer 2-1 al Steaua Bucarest en El Madrigal.
El conjunto español sufrió hasta el límite, pero cumplió el objetivo gracias a un espectacular gol de Manu Trigueros a los 88 minutos.
Los rumanos presionaron en el tiempo de descuento y a punto estuvieron de lograr una igualdad que hubiera eliminado al Villarreal. Sin embargo, el arquero Sergio Asenjo apareció para evitarlo.
Nicola Sansone había abierto el marcador a los 16 minutos para el Villarreal, mientras que Vlad Achim puso la igualdad a los 55′. La visita jugó desde los 79 con diez hombres por la expulsión de Gabriel Tamas.
El Villarreal a deiciseisavos | Getty
Con el triunfo, el Villarreal clasifica como segundo de Grupo L con nueve puntos tras haber comenzado la jornada en el último puesto de la zona. Como líder terminó el Osmanlispor, que llegó a las diez unidades al vencer 2-0 al Zúrich.
El Steaua Bucarest, que jugaba hoy un duelo directo ante el Villarreal, quedó último con los mismos seis puntos que el Zúrich.
Más tarde, el Celta, otro de los participantes españoles, irá en busca de su pase en el Grupo C cuando se mida al ya clasificado Ajax.
Por otra parte, la Fiorentiona batió 2-1 como visitante al Qarabag y terminó líder del Grupo J con 13 puntos. El PAOK Salónica avanza como segundo con diez puntos al derrotar 2-0 al Slovan Liberec.
Además, el Shakhtar Donetsk finalizó la fase de grupos con puntaje perfecto al derrotar hoy 4-2 Braga en el Grupo H, donde el Gent clasificó como segundo con su triunfo 1-0 ante el Konyaspor.