Síguenos de cerca

NBA

Michael Jordan gana el juicio por el uso de su nombre en chino

La estrella del baloncesto estadounidense Michael Jordan ganó una disputa legal por el uso de su nombre en chino, tras años de enfrentamiento en los tribunales con una empresa homónima de artículos deportivos. El Tribunal Superior de Pekín dio finalmente la razón al exjugador de 53 años, al otorgarle el derecho exclusivo de su nombre en chino «Qiaodan». Una empresa de artículos deportivos se había puesto el nombre, beneficiándose de su fama y le disputaba ese derecho.

La decisión supone ahora la cancelación del registro del nombre de marca de la firma, aunque sólo en su escritura en caracteres chinos y no en su traslado al abecedario latino. Con la decisión de hoy, los magistrados contradicen dos sentencias anteriores de instancias inferiores en las que Jordan había perdido. El exjugador de los Chicago Bulls, muy famoso en China, llevó a la empresa a los tribunales en 2012, acusándole de utilizar su nombre en chino sin su autorización.

La firma con sede en la sureña provincia de Fujian vende ropa deportiva y calzado en unas 6.000 tiendas en China. Jordan saludó la decisión. «Los consumidores chinos merecen saber que Qiaodan Sports y sus productos no tienen nada que ver conmigo», dijo en un comunicado al servicio financiero Bloomberg. «No hay nada más importante que proteger el nombre propio».

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre NBA