La dura derrota por 0-3 el pasado domingo ante el Real Valladolid de Paco Herrera ha pesado mucho. El técnico gallego llevaba varias semanas cuestionado y este martes 6 de diciembre el club bermellón ha tomado la decisión de destituir a Fernando Vázquez como entrenador del Real Club Deportivo Mallorca.
Esta era la segunda etapa de Fernando Vázquez como entrenador del Mallorca. En su primera etapa, en la temporada 1999-2000, quedó décimo en la Liga y en la Copa de la UEFA eliminó a equipos como el Monaco o el Ajax. Desafortunadamente, esta su segunda etapa no se recordará como la primera. El gallego tomó las riendas del Mallorca en enero de este mismo año para salvar la categoría y para luchar por el ascenso en la siguiente. El primer objetivo lo cumplió en la última jornada de liga, pero el camino recorrido hasta ahora para cumplir el segundo no invitaba al optimismo.
Tras 17 jornadas de liga, el Mallorca se encuentra en la 17ª posición a tan solo 3 puntos del colista Nástic. La afición y el club mallorquinista son conscientes de lo dura y exigente que es la Segunda División en España, pero pretenden hacer todo lo posible para volver de nuevo a la máxima categoría del fútbol español. Con esta mentalidad, el Mallorca ha decidido apostar por Javier Olaizola.
El club bermellón ha realizado una arriesgada apuesta por alguien de la casa como Olaizola. El técnico vasco comenzó su carrera como entrenador hace tres años en las categorías inferiores del Mallorca. Además, como jugador ascendió al Mallorca a Primera División en 1997 y permaneció hasta su retirada en 2004. Capitán en su etapa de jugador y formado como entrenador en el propio club, el Mallorca opta por alguien que conoce el club y que impregnará de los valores del mismo a la plantilla de cara a solucionar los problemas en el campo y revertir la situación para luchar por el ascenso a Primera División.