Al portero brasileño Jackson Follman, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo que sufrió este lunes el plantel del club de fútbol Chapecoense y que dejó 71 muertos, le fue amputada hoy una pierna, informaron fuentes oficiales.
El Hospital San Vicente Fundación del municipio de Rionegro, cercano al lugar en donde cayó la aeronave de la compañía boliviana Lamia cuando le faltaban pocos minutos para aterrizar, confirmó que por la gravedad de las heridas el portero perdió la pierna derecha.
«Con autorización expresa de la familia del paciente Jackson Follman, (el hospital) se permite informar que el futbolista fue intervenido quirúrgicamente en las horas de la mañana, procedimiento en el cual le fue amputada su pierna derecha», indicó el centro médico en un comunicado.
Asimismo, el texto firmado por el director médico, Ferney Rodríguez, detalló que el futbolista de 24 años «está en proceso de estabilización en cuidados intensivos» bajo todos los «esfuerzos enfocados en su rápida recuperación».
«La familia nos solicita divulgar esta información con el fin de que le sean enviadas las mejores energías y juntos oremos por su recuperación», puntualizó.
La tragedia ocurrió en la noche de este lunes cuando el avión que realizaba un vuelo chárter desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia se precipitó en una zona conocida como «Cerro Gordo», en jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste).
Autoridades de socorro confirmaron que los cuerpos de 71 personas fueron recuperados, mientras que tres futbolistas, dos miembros de la tripulación y uno de los 22 periodistas que iban a bordo son atendidos en centros médicos cercanos.