El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que el colombiano James Rodríguez será un jugador «importante» en su equipo y le aconsejó no abandonar el club, pese a los pocos minutos que le ha concedido hasta ahora. «Si yo fuera James, me quedaría en este gran club. Va a tener minutos», afirmó Zidane, preguntado por lo que él haría si estuviera en la situación del internacional colombiano. «Entiendo que un jugador de su estatus, de su categoría, quiere jugar más, pero yo tengo que tomar decisiones», añadió el entrenador francés.
En su tercera temporada en el equipo blanco, James Rodríguez es el volante en el que menos ha confiado Zidane. La estrella colombiana apenas ha disputado 450 minutos en lo que va de campaña en las tres competiciones principales. En La Liga de fútbol, James ha participado en seis partidos de los doce disputados hasta ahora y, en los 215 minutos que jugó, marcó un gol y dio dos asistencias. En la Liga de Campeones, su participación se reduce a tres partidos sin goles, mientras que en la Copa del Rey jugó el único partido que ha disputado el Real Madrid en este campeonato (7-1 contra Cultural Leonesa) y dio cuatro asistencias.
«James va a ser importante para nosotros, pero no ha sido su momento en los últimos partidos. Ha jugado otro y lo ha hecho bien», señaló Zidane, tras asegurar que la escasa confianza que le ha demostrado hasta ahora no se debe a una cuestión futbolística ni de actitud. Pese a no esgrimir ningún argumento en contra del astro colombiano, el técnico francés ha preferido a Isco, Lucas Vázquez y hasta al joven Marco Asensio, que han contado con más minutos que James Rodríguez.