El Bayern de Múnich registró cifras de beneficios récord que lo sitúan de nuevo como el equipo más rentable de la Bundesliga, según anunció el propio club bávaro. El actual campeón germano logró en la temporada 2015/2016 una facturación récord de 626,8 millones de euros, lo que supone un incremento de más de 100 millones en comparación con el pasado año. La buenas cifras de ventas se vieron acompañadas por un aumento de los beneficios que pasaron de los 23,8 millones de la temporada 2014/2015 a los 33 millones de euros actuales.
Los resultados económicos serán presentados durante la asamblea anual del club en la que también está prevista la elección como presidente de Uli Hoeness, quien recuperará su antiguo cargo después de cumplir condena de prisión tras haber cometido un delito de evasión fiscal. «Estamos en una muy buena posición, al nivel más alto de la Champions League financieramente hablando», declaró el responsable de finanzas del Bayern, Jan-Christian Dreesen. «Nuestra creciente fuerza económica tiene el objetivo de permitirnos hacer las inversiones necesarias a la hora de reforzar la plantilla y mantener nuestra competitividad en la élite del fútbol europeo», agregó.
El Bayern de Múnich es el club alemán con mayor capacidad financiera así como el que atesora un mejor palmarés, con cinco Champions League y 26 títulos nacionales. El incremento de sus ingresos se debe, mayormente, a la firma de acuerdos de patrocinio y al hecho de que el Bayern ya ha terminado de pagar su estadio, el Allianz Arena. El Borussia Dormund es el segundo club alemán con un mejor desempeño económico. No obstante, este conjunto se sitúa a una distancia considerable del Bayern. Recientemente, su directiva anunció una facturación récord durante la temporada pasada de 376 millones de euros.
A nivel europeo, el FC Barcelona es el equipo más rentable económicamente, con una facturación de 679 millones de euros. El Bayern se sitúa en el segundo puesto del ránking comunitario seguido de cerca del Real Madrid, que facturó la temporada pasada 620,1 millones de euros.