Síguenos de cerca

NBA

Willy Hernángomez responde a los codazos de Howard

El buen inicio de Willy Hernangómez, el pívot novato español en la NBA, defendiendo la camiseta de los New York Knicks no ha pasado desapercibido sobre la madera. El español sigue buscando ganarse un sitio entre los más grandes del baloncesto y aprovecha cualquier oportunidad que le concede su entrenador, Jeff Hornacek. En la tarde domingo, ante la baja en el quinteto inicial de Joakim Noah, el pívot respondió durante -29 minutos- el tiempo en pista a muy buen nivel en la victoria frente a los Hawks (104-94).

No tuvo una tarde habituales de esas de domingo, teniendo que batallar con ‘Superman’ Howard, que llegaba de haber sido expulsado por el codazo intencional que le dio al pívot de los Hornets de Charlotte, Cody Zeller, y que le costó la expulsión. En esas, el pívot español demostró una exhibición de clase acompañada de gran madurez, con un carácter fuerte que demostró durante todo el partido.

El momento cumbre en el duelo personal llegó en la recta final del partido. Con la frustración, Howardle atestó un doble codazo en la lucha por la posesión del balón, acción que árbitros no vieron pero sí, prensa, compañeros y afición presentes en el Madison Square. Sin embargo, la respuesta de Willy al término del partido hizo reír al vestuario y no es para menos. “Mis compañeros me dijeron lo que había sucedido, pero yo no sentí nada. Tal vez el dolor lo tenga él en su codo”, bromeó el español. Willy no fue a Norteamérica a hacerse hombre, precisamente.

@PipeOlcina17 | 1995. Periodismo. Peor sería tener que trabajar, que decía en un cartel de la redacción del Times.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre NBA