Síguenos de cerca

Entrenador nuevo ya no es victoria segura

Uno de los dichos más populares del mundo del fútbol, el de «entrenador nuevo, victoria segura«, ha perdido gran parte de su fundamento, al menos en La Liga.

Y es que si comprobamos los resultados en los debuts de entrenadores en Primera División en las 10 últimas temporadas, la victoria solo se ha dado el 34,4% de las veces (33 de 96), por el 65,6% de empates y derrotas.

Esta campaña la suerte ha sido dispar. Cuatro han sido los entrenadores que se han estrenado a mitad de curso y han ganado la mitad de ellos (Voro y Prandelli en el Valencia), mientras que la otra mitad (Planagumá y Alcaraz en el Granada) perdieron. La temporada pasada solo lograron la victoria Zinedine Zidane (Real Madrid), Eusebio Sacristán (Real Sociedad) y José González (Granada). El resto (ocho) empataron o perdieron.

El 1 de septiembre de 2015, Vidal Viñarás de Blas publicó un informe muy detallado en Cihefe demostrando que, estadísticamente, no es cierto el dicho de ‘Entrenador nuevo, victoria segura’. Esta próxima jornada debutan Joaquín Caparrós (Osasuna) y Víctor Sánchez del Amo (Betis). Ya lo saben a la hora de echar la quiniela.

 

 

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre