El Dynamo Dresden, de la segunda división del fútbol alemán, fue multado hoy con 60.000 euros (66.000 dólares) y el cierre parcial de su estadio después de que su afición lanzase una cabeza de toro al campo durante un partido disputado ante el Leipzig.
Los hechos ocurrieron el 20 de agosto, en un partido por la Copa Alemana. Los hinchas del Dynamo Dresden lanzaron la cabeza del animal en un mensaje de protesta contra Red Bull, la empresa que patrocina al Leipzig y que tiene precisamente al toro como logotipo.
El Dynamo Dresden dispone ahora de una semana para recurrir el fallo del tribunal deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
«El tribunal no ignora que, a pesar del riesgo que presentaba el partido contra el Leipzig, éste transcurrió sin incidentes violentos debido a los esfuerzos realizados por el club«, señaló el juez Hans E. Lorenz al argumentar el fallo.
Está previsto que el conjunto alemán cumpla con la sanción impuesta el 20 de noviembre, cuando se le solicitará que cierre al público cinco de sus sectores en el encuentro que el Dynamo Dresden disputará ante el Greuther Fürth.
En paralelo al fallo, la policía de Dresde informó que siete personas participaron del incidente y que seis de ellas ya fueron identificadas.
El Leipzig, fundado en 2009, es actualmente el equipo revelación del fútbol alemán y se ubica como líder junto al Bayern Múnich. El conjunto de Red Bull, sin embargo, es también muy criticado por los aficionados por el fuerte apoyo económico que recibe, lo que motivó acciones de protesta en distintos campos.