El futbolista alemán Bastian Schweinsteiger volvió a entrenarse hoy con el primer equipo del Manchester United después de estar más de dos meses apartado por decisión del técnico, José Mourinho.
El Manchester United subió hoy unas imágenes del entrenamiento en las que se podía ver al jugador campeón del mundo de manifiesto buen humor.
«Me he sentido muy bien hoy. El equipo está en buena forma, los resultados van a seguir», escribió Schweinsteiger en su cuenta de Twitter después de la práctica.
Ésta es la primera vez que el alemán participa en un entrenamiento de los «Red Devils» desde que Mourinho le apartara a la reserva del United a comienzos de la temporada. El mediocentro de 32 años se vio obligado a recoger sus pertenencias en el vestuario y sólo pudo entrenarse con el equipo sub-23 o en solitario.
Mourinho no descartó completamente su vuelta al primer equipo, pero confesó que era «muy difícil» que ocurriera.
A pesar de todo, Schweinsteiger decidió quedarse en el equipo y siempre sostuvo que su relación con Mourinho es buena y que estaba preparado para ayudar al equipo cuando lo necesitara.
Y puede que se momento haya llegado, pues el United lleva cuatro partidos de Liga sin ganar y pasa por un mal momento a pesar de que eliminó recientemente al Manchester City de la Copa de la Liga.
Sin embargo, aún no está claro si realmente Mourinho ha cambiado de opinión y piensa otorgar a Schweinsteiger una oportunidad. De momento, el alemán no está convocado para el partido de la Liga Europa del jueves ante el Fenerbahce en Estambul.
Michael Ballack y Lukas Podolski, antiguos compañeros suyos en la selección, se alegraron por el regreso de Schweinsteiger a los entrenamientos del primer equipo.
«El lugar en el que deberías estar», indicó Ballack en Twitter, mientras que Podolski colgó una foto del centrocampista.