El ex seleccionador venezolano César Farías, actual entrenador del club boliviano The Strongest, de La Paz, se arriesga a una suspensión de un año por agresión física a un dirigente del club Oriente Petrolero, anticipó hoy un vocero de la Liga Profesional de Bolivia.
«La denuncia de agresión en contra del señor César Farías fue hecha a la Liga Profesional y se investigará lo que pasó el jueves en La Paz. La sanción por agresión a un dirigente es de un año o más, dependiendo de la gravedad», dijo el portavoz Marco Peredo.
Farías tuvo un altercado oral y físico en la noche del jueves con el directivo Benjamín Saucedo, durante el cotejo The Strongest-Oriente Petrolero en La Paz, lo que provocó que el árbitro José Jordán expulsara al venezolano.
«Hubo cruces de palabras fuertes (entre DT y directivo). Ahí salió un manotazo de izquierda de Farías, que no llegó a impactar de pleno. Tampoco fue a puño cerrado, fue con la mano abierta a buscar el rostro de Saucedo», publicó hoy el diario electrónico «Late» sobre el incidente.
En su descargo, Farías señaló que sufre permanentes ataques de xenofobia. «Estoy cansado de insultos por mi condición de extranjero. No le di un puñetazo», dijo a los periodistas.
Farías señaló que buscará asesoramiento de un abogado para abrir causa contra Saucedo por xenofobia, amparado en una ley que está en vigor hace tres años en Bolivia.
Benjamín Saucedo fue protagonista hace tres años de otro incidente similar en el estadio de Oruro durante el partido San José-Oriente Petrolero.
The Strongest, el club dirigido por César Farías está segundo en el torneo boliviano, a tres puntos del líder Bolívar, de La Paz, que tiene 21 puntos.