El italiano Mario Balotelli vivió hoy una jornada con su sello en el fútbol francés: en cuestión de minutos anotó un golazo, dio al Niza el liderato de la Ligue 1 y vio la tarjeta roja.
El extrovertido atacante marcó a los 86 minutos el tanto de la victoria del Niza por 2-1 como local sobre el Lorient, un resultado que le permite a su equipo recuperar la primera posición de manos del Mónaco.
Sin embargo, el delantero vio su primera amarilla por celebrar quitándose la camiseta y en el minuto final fue amonestado nuevamente, por lo que su equipo pierde a una pieza vital para el próximo compromiso.
Balotelli, gol y primera amarilla en la misma acción | Getty
Ricardo Pereira había adelantado a los 11 minutos al Niza, mientras que Benjamin Moukandjo había puesto el 1-1 provisional para el Lorient.
Con el triunfo, el Niza alcanza los 20 puntos en ocho fechas y se sostiene como sorpresivo líder. El Mónaco, que el sábado aplastó 7-0 al Metz, tiene 19 y el campeón Paris Saint-Germain sigue con 16.
Balotelli llegó sin costo alguno al Niza tras varias temporadas en el Liverpool marcadas por la indisciplina y el bajo nivel. Sin embargo, en el club francés está recuperando su mejor forma para convertirse en una figura importante del equipo.
(DPA)