Es complicado hablar de los que, en mi opinión, serían los seis mejores jugadores de la Bundesliga actualmente y, por otro lado, sería fácil nombrar a los típicos y quedarme tan tranquilo. Sin embargo, habrá alguno que dejaré fuera ‘a medias’, simplemente, por repartir cuota a varios clubes y no caer en la tentación de repetir algún club y dejar otros fuera. Mi grupo de jugadores ha tenido una alta cuota de importancia en el desarrollo del curso futbolístico de su club y son los siguiente:
Robert Lewandowski
Pasan las temporadas y aún no ha habido alguien que le discuta el trono de goleador al delantero polaco en la Bundesliga. Aparecen algunos, como por ejemplo Haaland, pero miran al jugador del Bayern desde lejos, a pesar de hacer números espectaculares. Y él, mientras tanto, a su rollo, centrándose en marcar y superar récords. Su importancia en el conjunto bávaro va más allá. Por suerte, el conjunto muniqués tiene muchos jugadores que cuentan con acierto de cara a portería. Aún así, Lewy suma y suma, de todos los colores.
En las dos últimas campañas ha subido un escalón. Primero, desde el respeto siempre, igualando los 40 goles de ‘Torpedo’ Müller. Luego, superándole. Ahora anda con números similares a los de la pasada liga y, quién sabe, a lo mejor se supera a sí mismo. Capaz es y tiene los compañeros adecuados para ello. Hasta en los días malos, cuando el resto no responde, aparece él y engorda su estadística.
Marco Reus
Podía haber puesto al noruego en este lugar, como representante del Borussia Dortmund. Sin embargo, colocar al capitán es algo simbólico. ¿Por qué? Después de muchos parones largos en su carrera por lesiones largas que le impidieron, entre otras cosas, ser campeón del mundo, el 11 encontró por fin estabilidad y se ha convertido, como era previsible, en uno de los futbolistas más importantes de la competición.
Junto a Haaland y Jude Bellingham forma pequeños oasis en un desierto en el que está convirtiéndose la campaña de los de Marco Rose, que a pesar de estar en segundo lugar y no tan lejos de su gran rival, sí les separan mucho en cuanto a sensaciones y, además, los problemas defensivos no ayudan. El de Dortmund tiene, además, ese cartel o ese aura de caer bien a todo el mundo y mantiene su magia con el paso de los años, a pesar de todo lo sufrido.
Christopher Nkunku
Si hay un futbolista que ha destacado en este año algo convulso del RB Leipzig, ese es Nkunku. El francés ha liderado al equipo tras la salida de Sabitzer y la intermitencia de Emil Forsberg, destapando su faceta goleadora.
Es uno de los jugadores más completos de la élite del fútbol en el viejo continente. Se le ha visto jugar de carrilero, de interior, de mediapunta, en punta… Es difícil reconocerle su mejor rol, porque últimamente en todos lo hace bien. Si además de tener esos números se asocia con gente como Dani Olmo, pues, todo normal. Teniendo en cuenta que André Silva no está respondiendo como se esperaba, asumió ese papel de ser el goleador a la perfección. No le falta calidad, ni le sobra capacidad de mejora.
Patrick Schick
Aquí la elección estaba màs difícil. Definir quién es el mejor de la temporada en el Leverkusen puede llevar a discusión. Elegir a Florian Wirtz o Moussa Diaby serían opciones más que válidas. No obstante, lo sobresaliente es lo que está haciendo el delantero checo, que desde su participación en la pasada Eurocopa ha subido de nivel y se ha convertido en uno de los grandes goleadores del molento en el fútbol germano.
Al atacante checo se le ha acusado de muchas cosas en los últimos años. Que si era torpe, muy fallón, que si le costaba marcar. La actual temporada está siendo, sin duda, la mejor de su carrera en cuanto a números. Ahora cuenta con confianza y eso lo agradece. Le sale todo y ya nadie le quita de su puesto en la titularidad. Antes, ese detalle era más discutible.
Vincenzo Grifo
En un club tan humilde como el Freiburg, la figura del internacional italiano trasciende. Dentro del campo es el líder, el encargado del balón parado, el que maneja los hilos complejos del ataque de Christian Streich desde la banda izquierda.
Está bien eso de recalcar que es internacional, porque lo fue de la nada. Nacido en Alemania, pero italiano de origen (su nombre le delata), se quedó fuera de la última Eurocopa por muy poco. Es un futbolista con mucha clase. Como su club, destaca, pero sin hacer ruido.
Anthony Modeste
Para un equipo como el FC Köln, tener una figura como la del delantero francés es garantía de éxito. Tuvo que pasar por China y volver a Francia, pero siempre acababa en el mismo sitio, Colonia. Su racha de goles en los últimos partidos le ha vuelto a colocar entre los más goleadores de la competición.
Su equipo busca volver a Europa y, para ello, debe apoyarse en la figura de Modeste, clave para conseguir el objetivo ansiado. Un jugador contundente, fiable desde el punto de penalti y con calidad para fabricar el gol.
Imagen de cabecera: Getty Images
Contenido patrocinado por Football Manager
Puerto de la Cruz (Tenerife), 1983. Bloguero en fase de evolución. Amante del fútbol global, blanquiazul de corazón y rossonero por aficción a este señor deporte. Conocido en el mundillo como "Humilde Aficionado". El balón, nuestro mejor amigo.
No te lo pierdas
-
Fútbol Internacional
20 Nov 2024Argentina reafirmó su liderato
Tras su último pinchazo ante Paraguay, Argentina se impuso por la mínima ante Perú...
Por Redacción -
Tenis
20 Nov 2024Gracias, Rafa
Todos rehusaban ese adiós, pero el paso del tiempo es algo inevitable y con...
Por Redacción -
Selección
19 Nov 2024El cierre perfecto
España ha concluido su andadura de 2024 con una nueva victoria en la última...
Por Redacción -
Motociclismo
18 Nov 2024Martinator: el juicio final
Tras la modificación del circuito para la última cita de MotoGP debido a las...
Por Redacción