Se avecina la final de la Champions League y tú estas ahí, tumbado en el sofá, tan tranquilo. Este sábado se disputa el encuentro clave de la competición anual más preciosa del mundo. Aunque, desgraciadamente, se enfrentan dos conjuntos que hace un año se unieron para crear su propio torneo, sucio y avaro. Pero ese es otro tema. Hoy me han pedido hablar sobre los cinco argumentos por los que el Real Madrid es favorito ante el Liverpool. Mañana habrá otro artículo desde el otro lado.
Karim Benzema.
Karim Benzema y poco más. El francés es la principal arma ofensiva de los blancos y Klopp lo sabe. Su temporada es de balón de oro. Cada vez que los merengues han necesitado un milagro él ha aparecido para romper todos los esquemas de los rivales. No ha habido partido en esta trayectoria hacia París en el que no haya respondido.
Ancelotti se la tiene guardada al Liverpool.
Acabó el envite ante el Manchester City y no dudó en asegurar que tenía varias cuentas pendientes con la entidad del Mersey. Ancelotti perdió una final frente a los ingleses que jamás olvidará, dejando ir un 3-0 al descanso que no tiene explicación. Además, está ante una gran oportunidad de seguir haciendo historia en el balompié con una Copa de Europa más.
La exigencia del Liverpool últimamente.
El Real Madrid levantó el título liguero hace unas jornadas y ya se ha centrado en preparar la finalísima. Estas semanas han servido para que los del Santiago Bernabéu utilizaran a sus futbolistas menos habituales y en dar descanso a gente como Modric, que no ha parado de disputar partidos durante el año. En cambio, los reds han tenido que ir a Wembley a jugarse una FA Cup y han batallado hasta el último minuto contra el Manchester City por la Premier League.
El último baile de Luka Modric (en principio).
El croata lleva tiempo mostrando que no es de este planeta: parece que con los años mejora su rendimiento. Sin embargo, aunque duela, debemos aceptar que esta puede ser su última final de Champions. Todos sabemos que el mago se dejará la piel por no perder uno de los últimos trenes de su carrera.
Sin bajas.
A no ser que ocurra algún drama de última hora, Ancelotti podrá contar con todos sus futbolistas para enfrentarse al Liverpool. No les pasa lo mismo a sus rivales, que tienen a varios jugadores muy tocados. Uno de ellos es Thiago, el jugón del centro del campo de los de Anfield.
Imagen de cabecera: @realmadrid