Síguenos de cerca

NBA

14 razones para no perderse el Draft de la NBA

Especialmente para aquellos que odian a LeBron James, el final de esta temporada NBA es un momento difícil de gestionar. Vivimos en esa estación en la que no solo tenemos que rellenar esas interminables noches sin partidos, sino que muchos aficionados llevan más de medio año sin ver jugar a su equipo.

La forma más fácil de obtener nuestra dosis de NBA este otoño es el particular draft que está a punto de celebrarse. El draft como evento carece de esa emoción que consigue levantarte de tu asiento, pero si tienes morriña de la NBA y sabes que la echarás de menos al menos hasta diciembre, quizás este sea tu único remedio. Déjame decirte algunas razones por las que no puedes perderte el draft.

1. Es el draft con más incógnitas de los últimos años. La pandemia obligó a suspender todas las competiciones y muchos de los jugadores que se presentan no han podido demostrar su valor.

2. Los robos del draft . Cualquier elección tiene valor. Que exista menos información que otros años puede propiciar más sorpresas. Tu franquicia puede quedarse con un buen jugador aunque elija más allá de las primeras posiciones.

3. Las gorras de cada franquicia que se ponen los jugadores al ser elegidos. Como este año no se celebra el evento en persona, alguno ya tiene 30 gorras en su casa. Que no se diga que Tyrese Maxey no es previsor.

4. ¿Quién será el número 1 del draft? A diferencia de otros años, no existe un favorito claro para ser elegido en la primera posición. Varios jugadores optan a serlo, no hay un Zion Williamson que todo el mundo asume que será elegido en el #1.

5. LaMelo Ball. El más pequeño de los Ball llega a la liga. Siempre se ha presumido de que es el mejor de los tres hermanos. Show mediático asegurado para la franquicia que se lo lleve.

6. La melodía que suena cada vez que una franquicia elige jugador. Podría escucharla durante horas.

7. Los traspasos . ¿Tu franquicia no está bien situada? No te preocupes, quizás en unas horas tenga una buena elección o la han cambiado por algún jugador. Todo puede pasar.

8. ¿Quién será el quinto warrior? La franquicia de Golden State elige en segunda posición y todo apunta a que el jueves ya sabremos quién será el jugador que complete el famoso quinteto de la muerte.

9. Las vestimentas de los jugadores siempre son protagonistas. Esperemos que el hecho de que este año no haya gala no baje el nivel de algunos fashion victims .

10. Los movimientos que hará Sam Presti . El GM de los Thunder es para muchos el mejor gerente de la liga y, después de conseguir a Ricky Rubio y Kelly Oubre al soltar a Chris Paul, todo apunta a que los movimientos en Oklahoma City no han hecho más que empezar.

11. ¿Acertarán con su elección los New York Knicks? Posiblemente no.

12. ¿Qué equipo se llevará a Leandro Bolmaro? Si eres seguidor del FC Barcelona o de la Liga Endesa querrás saber en qué equipo recala el joven argentino.

13. Onyeka Okongwu . El nombre más difícil de pronunciar y probablemente el jugador más molón de todo draft.

14. Para ver cómo Adam Silver le da la mano a las futuras estrellas. El único dirigente que no debería caerle mal a nadie.

Imagen de cabecera: Sarah Stier/Getty Images

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre NBA