Hoy ponemos la lupa sobre uno de los jóvenes neerlandeses con más futuro en el fútbol actual. Él es Anwar El Ghazi (Ajax / 1.88 cms / 82 kilos) y desde la temporada pasada está demostrando tener un potencial enorme. El dorsal 21 de la entidad de Ámsterdam es un jugador de banda, normalmente lo veremos pegado a la banda derecha, encarando al defensa y centrando balones al área, aunque a veces se atreve también con el disparo.
El Ghazi es un tipo con una bicicleta prodigiosa, es uno de los recursos que más destaca en él. A veces abusa un poco de dicho recurso, pero realmente lo realiza con una sutileza y una eficacia que le permite irse con facilidad de sus rivales. Como he dicho, se atreve a buscar puerta desde distancias considerablemente lejanas, puesto que tiene un disparo potente y colocado. Este inicio de liga, por ejemplo, consiguió un gol con un disparo y una precisión propio de una estrella de este deporte.
Otro de los aspecto a remarcar positivamente es su implicación en las tareas defensivas a la hora de presionar la salida del balón. Además, no abusa del desborde y el regate, es decir, no tiene problema en combinar con sus compañeros y buscar sumar en su cuenta personal también asistencias.
Anwar es un chico de 20 años que todavía tiene mucho que recorrer en el fútbol, pero ya destaca en una liga de buen nivel como es la Eredivisie, y en un equipo que juega competiciones europeas como es el Ajax de Ámsterdam. Os recomiendo que no olvidéis su nombre, pues en unos años será una de las perlas del deporte rey.