Ross Barkley, de talento guadianesco está preparado para mayores retos. O al menos eso cree Pochettino y el Tottenham que planea una gran oferta este mercado invernal. En Liverpool, parece atascado con solo destellos de lo que su talento desprende, y en Londres verían bien la incorporación del mediapunta inglés según las informaciones que ha trasladado el diario Standard.
A favor de su incorporación. Un esquema que mezcla las transiciones rápidas, con el juego asociativo. Un grupo de jugadores en el que las fijaciones rivales se reparten y en el que tanto como Son, como Eriksen, como Alli o Lamela pueden crear opciones para que Barkley pueda brillar en el uno contra uno y en la llegada al área rival. Además, el núcleo de los Spurs está basado en la selección inglesa, con compañeros con los que ya ha coincidido como Walker, Rose, Dier, Alli o Kane. Una adaptación muy rápida al medio y al vestuario que podrían hacerle brillar en breve.
LEER MÁS: La carrera de Barkley
En contra de su incorporación. Barkley no lleva la mejor de las temporadas, Koeman no le está haciendo brillar y su irregularidad le está costando críticas, además, como símbolo del Everton, y tras la salidad de Stones, estaba llamado a capitanear un equipo en plena reconstrucción. Lo que más puede frenar al Tottenham en su intento de fichaje es su precio, entre la burbuja de fichajes en la Premier League y la irregularidad mostrada en las últimas temporadas, los 40M€ estimados en el traspaso se antojan elevados para una inversión de tanto riesgo.
¿Qué pasará con Barkley?, solo el tiempo lo sabe.