El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin ha advertido sobre la posibilidad de que Messi o Neymar no pudieran jugar una hipotética final de Champions en Cardiff a consecuencia del Brexit. En una entrevista concedida a The New York Times se mostró crítico con el nuevo sistema aprobado en el Reino Unido.
«Si existen casos de jugadores no pueden entrar porque tienen algún tipo de procedimiento en curso, simplemente tendremos que pensar si nuestros partidos europeos deben jugarse allí. Neymar y Messi los tienen y este año la final de la Liga de Campeones es en Cardiff. Imagine si no se les permiten entrar».
LEER MÁS: Cuatro ciudades y unos octavos de Champions por 100 euros
El esloveno trató otros temas en la entrevista como por ejemplo el caso vivido por Serge Aurier, jugador del PSG, quien fue condenado en septiembre en Francia por agredir a un policía y no pudo entrar en Inglaterra. «Fue muy decepcionante para el PSG que no pudiese entrar y cuando el Brexit se aplique podríamos tener un problema muy serio».
Aparte del Brexit, el otro gran tema que ha convulsionado al mundo ha sido la elección de Donald Trump y Ceferin fue preguntado sobre la candidatura de Estados Unidos para albergar el Mundial de 2026 y su compatibilidad con la política con los extranjeros del nuevo presidente: «Esto entrará en los capítulos de evaluación y estoy seguro de que no ayudará a que Estados Unidos gane la organización. Si los jugadores no pueden viajar por decisiones políticas o populistas la Copa del Mundo no se puede jugar allí».