José Mourinho tiene como objetivo fichar a Antoine Griezmann, Victor Lindelöf, Nélson Semedo y Tiemoué Bakayoko para la próxima temporada. El técnico del Manchester United ya tiene identificado a su cuarteto de futbolistas que traerán la revolución a Old Trafford, aunque le costará alrededor de 300 millones de euros.
Griezmann, Bakayoko y Semedo son objetivos de cara al mercado de verano, pero el fichaje de Lindelöf puede adelantarse al mes de enero. El United ya ha mantenido conversaciones con el Benfica y su agente, Jorge Mendes, durante esta semana y el acuerdo parece haberse cerrado en torno a los 40 millones de euros más variables por el joven central sueco.
El Manchester United tenía planeado firmar a Lindelöf el próximo verano por los 30 millones de euros que tenía fijados en su cláusula de rescisión. Pero la creciente competencia por el futbolista de 20 años, que no está dispuesto a renovar su contrato, y la voluntad del Benfica de hacer caja a pesar de haberse clasificado para octavos de la Champions, ha alterado sensiblemente el escenario.
Jose Mourinho: «Veremos qué ocurre, si fichamos a un jugador en enero no vamos a traer ni dos ni tres ni cuatro. Si abrimos la puerta de salida a alguien no será porque le hayamos forzado sino porque realmente desea marcharse. Pero estaré más que contento si conservo la plantilla que tengo.»
Por otro lado, el Manchester United sabe que la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann es de 100 millones de euros, la cual fue incrementada hace unos meses tras la renovación de su contrato con el Atlético hasta 2021. Pero la directiva británica espera que esa cifra pueda negociarse si se produce la salida de Diego Simeone del banquillo rojiblanco, que será agente libre el próximo verano.
El United también sigue a Nélson Semedo, quien Mourinho cree que puede proporcionar una fuerte competencia con Antonio Valencia. El futbolista ecuatoriano tiene 31 años y con la más que probable salida de Matteo Darmian la próxima temporada, Mourinho quiere traer un nuevo lateral derecho, pero tendrá que luchar con el Bayern Munich. Semedo tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros pero se espera poder llegar a un acuerdo por 30 millones.
A pesar de no contar mucho con Carrick al comienzo de la temporada, Mourinho ha llegado a depender del veterano futbolista, quien cumplirá 36 años en julio, y podría ofrecerle una extensión de su contrato por un campaña más. Pero Mourinho quiere firmar a un reemplazo para el inglés y ha puesto su mirada en Bakayoko, mediocentro francés de 22 años que ha sido observado exhaustivamente y ha jugado un papel clave en el Mónaco desde el inicio de la temporada.
Bakayoko impresionó en las dos victorias que su equipo logró ante el Tottenham en la fase de grupos de la Champions League, donde se verá las caras con el Manchester City en los octavos de final. Con buena técnica con el balón y un poderío tanto físico como mental, el Mónaco ya se frota las manos y espera conseguir alrededor de 40 millones por el futbolista, quien también interesa al Chelsea.